Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ingreso como Académica de Número de la ILMA. SRA. DÑA. MODESTA INMACULADA GIL GARCÍA

junio 7 - 8:00 am - junio 24 - 5:00 pm

DISCURSO DE LA ILMA. SRA. DÑA. MODESTA INMACULADA GIL GARCÍA: “LA SALUD DEL PACIENTE, ESENCIA DE LA FARMACIA COMUNITARIA”

*.-LUGAR: SALÓN DE ACTOS “ISAAC PERAL” CAMPUS CIM, CALLE REAL, 3, 30201, CARTAGENA
*.-DÍA: 16 DE JUNIO
*.-HORA: 19 h

Información complementaria e invitación al acto: Invitación Modesta Inmaculada Gil García

Para seguir la sesión en directo: https://youtu.be/A29YY0kPxCw

RESUMEN:

El camino del farmacéutico comunitario comprometido con la salud del paciente no puede ser otro que la implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

El farmacéutico, como profesional experto en el medicamento, además de garantizar su acceso, información, consejo y educación para la salud debe implicarse en los resultados de la farmacoterapia y colaborar con el paciente y el resto del equipo de Atención Primaria en la mejora de los mismos. Es por ello que, desde hace años, la farmacia comunitaria va evolucionando, aunque a distinto ritmo según los países, hacia la atención al paciente dado el serio problema de salud pública que supone la morbimortalidad relacionada con el uso de medicamentos.

Por su importancia y por considerar que su implantación son el futuro de la farmacia comunitaria, me centraré en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales como son la Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico y en cómo se han tenido que ir adaptando éstos durante la pandemia del Covid-19 para su realización.

Detalles

Comienza:
junio 7 - 8:00 am
Finaliza:
junio 24 - 5:00 pm

Detalles

Comienza:
junio 7 - 8:00 am
Finaliza:
junio 24 - 5:00 pm