Premio “SEBASTIÁN FERINGÁN A LA COLABORACIÓN EN LA PROYECCIÓN EXTERIOR DE LA ETSII” a nuestra Académica de Número Dª Stella Moreno Grau

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena ha creado el PREMIO SEBASTIÁN FERINGÁN A LA COLABORACIÓN EN LA PROYECCIÓN EXTERIOR DE LA ETSII. Según se recoge en la propuesta: “Para esta primera edición del Premio Sebastián Feringán, se considera conveniente destacar la estrecha relación que ha existido desde hace largos años entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Cartagena, en aspectos tales como el control de la contaminación atmosférica y la Aerobiología, lo cual ha sido de una enorme trascendencia para el control de la contaminación derivada de la actividad industrial y la minimización de sus efectos sobre la población, a través de numerosos estudios e informes que han revertido directamente en beneficio de la sociedad.

La colaboración existente entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Cartagena se remonta a 1979, fecha en la cual el entonces Director de la Escuela Universitaria Politécnica de Cartagena, el Dr. Joaquín Moreno Clavel, a través del Patronato de la Ingeniería Técnica Industrial, comenzó a colaborar activamente con esta administración pública, lo cual permitió que este centro universitario respondiera a las necesidades existentes en materia de análisis y control de contaminantes atmosféricos y otras distintas temáticas, y posteriormente esta colaboración se ha mantenido en el tiempo de manera ininterrumpida desde el actual Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, y en especial desde el Grupo de Investigación de Aerobiología y Toxicología Ambiental, que dirige la Dra. Stella Moreno Grau.

Por todo ello, se considera razonable que en esta primera edición del Premio Sebastián Feringán se conceda un doble premio a otorgar tanto al Excmo. Ayuntamiento de Cartagena como al Grupo de Investigación de Aerobiología y Toxicología Ambiental, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la ETSII, dirigido por la Dra. Stella Moreno Grau, para reconocer la importante labor que ha sido llevada a cabo por esta administración pública y este grupo de investigación en beneficio de la proyección exterior de la ETSII, y que asimismo esta distinción sirva como reconocimiento a título póstumo a la destacada trayectoria de nuestro compañero Dr. Joaquín Moreno Clavel, y a su importante labor al frente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Cartagena”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *